martes, 4 de mayo de 2010

Día 02


Animado por los resultados del primer día, me levanté antes del cantar del gallo para comenzar el día. Feliz me dirigí al lugar que acababa de redescubrir, que había pasado de ser sombrío y hostil a uno totalmente cálido y placentero.

Al llegar a primera hora, me encontré con el Dr. Aguirre, nuestro coordinador. Con cara de pocos amigos, pero con una personalidad que te asegura que debe ser increiblemente gracioso tomarse unas cervezas con él. Recordó cuando di un paso al frente cuando preguntó por un voluntario a delegado y me dijo que por problemas administrativos no recibiríamos almuerzo como el resto del personal. Aproveché la oportunidad para ganar nuestra salida a las 2:00 PM, y de paso, hacer sentirse culpable al doctor por habernos negado un derecho que en realidad no nos importaba, al menos no a mi. Negocio redondo.

Al llegar a mi sala, la número 8, me encontré con la interna a la que me habían asignado, la siempre sonriente Lulú. Me apresuré a ayudar en todo lo que había que hacer para desocuparse temprano. Poco después llegó nuestro residente Arcadio. Y como era de esperarse, me hizo recordar Macondo y a todo el clan Buendía. De milagro no le pregunté sobre Úrsula, el Coronel Aureliano, la Empresa Bananera, la epidemia del sueño... en fin, una estúpida idea de que fuese el nieto del Patriarca Buendía en carne y hueso.

Aparte de las actividades normales del primer día, se le sumó el ingreso de una niña con una enfermedad no diagnosticada al 100%, pero que podría ser nada o dejarla inválida para siempre. Recibimos la visita de muchos otros especialistas y de entre todos ellos, la de un antiguo profesor Reumatólogo del Hospital Loayza, el Dr. García.

Así, más agotado que ayer, terminó mi día en el San Bartolomé. Empezaba a tenerle cariño. Pero con un exámen de 150 preguntas aguardándome, era muy pronto para ponerme a pensar en ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario