lunes, 12 de julio de 2010

Crónicas de Lima la Gris 06


"Te invito a un chifita, y luego alguito más"

Con felicidad, regreso a publicar cosas interesantes (para mí) que encuentro en mis aventuras en esta pintoresca ciudad. Es más que probable que la mayoría lo encuentre totalmente desagradable y escaso de gusto. Horror. Sin embargo, es una de las cosas que más me divierte y en cierto modo "culturiza" de cierta manera, me acerca un poco más al submundo que existe ahí frente a nuestros ojos, pero la mayoría ignora por obligación social.

Nunca comprendí al 100% la frase polémica de aquel comercial del fin de mes. Por más que lo intentaba, no podía darle una connotación sexual al hecho de ir a comerse un arroz chaufa con chancho y tamarindo. Posterior a eso, me quedé sumido en la ignorancia total en lo correspondiente a ese tema.

Largo fue el tiempo en el que me mantendría en el oscurantismo, hasta el día en que mis actividades académicas me llevaron de regreso al Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Quién iba a pensar que en ese distrito encontraría la respuesta a semejante enigma.

Sin embargo... Chifa, hostal... ¿Pollo a la Brasa?

0 comentarios:

Publicar un comentario