lunes, 6 de septiembre de 2010

Medicina, un estilo de vida...

Publicado: Sab, 17 May 2008 2:47 am


La humanidad no ha conocido una profesión más noble que la medicina. Nunca nadie, haga lo que haga, por mas dinero que gane, podrá contar con la satisfacción que nosotros (al menos yo) conseguimos.

Soy un estudiante de medicina (4to año) como la mayoría de ustedes acá. Me encanta estar metido en los hospitales, en medio de pacientes, conociendo sus males, tratando de aliviarlos. Nada supera el sentimiento tan reconfortante de aprender cada día más. Me encanta matarme estudiando para ese final de cardio, en donde los profesores prometen darte su mejor golpe. No encuentro mayor satisfacción que tomarme 10 000 cervezas con los colegas después de tantos sacrificios. He tocado el cielo varias veces destacando en algunos exámenes, respondiendo ante los doctores; pero he mordido el polvo otras tantas, he jalado, he pecado, me he equivocado magistralmente.

Me fascina el rock y la neurocirugía. Me la paso entre salas de ensayo y hospitales. Se que algún día seré cirujano y estoy seguro que nunca pensaré siquiera en ser nefrólogo (sin ofensas, los profes que tuve fueron malísimos).

Es por eso que hoy me gustaría dejar estas pequeñas palabras. Expresar el amor que le tengo a la medicina y dar un mensaje de aliento a quien lea esto.

Las universidades son algo relativo, ellos no hacen a los médicos, nosotros hacemos a las universidades. Que no nos interese que la mayoría de nuestros amigos esté graduándose este año y empezando a trabajar el próximo mientras que nosotros tengamos que estudiar por muchos años aún. Que aquellas noches en donde todos tonean mientras nosotros estudiamos no mermen nuestra pasión por la medicina.

Somos una élite, unos locos suicidas que dedican su vida entera a los demás.

La medicina es más que una carrera, es un estilo de vida. Nuestra vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario